jueves, 18 de noviembre de 2010

El Secreto de Salmo 23 - 2º Parte

EL SECRETO DEL SALMO 23 - 2ª. Parte

por Rebeka Piña 

El Señor es mi pastor: nada me falta;
En verdes pastos él me hace reposar. A las aguas de descanso me conduce,

Y reconforta mi alma. Por el camino del bueno me dirige, por amor de su nombre.
Aunque pase por quebradas oscuras no temo ningún mal,
Porque tú estás conmigo con tu vara y tu bastón, y al verlos voy sin miedo.
La mesa has preparado para mí frente a mis adversarios,
Con aceites perfumas mi cabeza y rellenas mi copa.
Irán conmigo la dicha y tu favor mientras dure mi vida,
Mi mansión será la casa del Señor por largos, largos días.

Sigamos observando y aprendiendo del Salmo 23, un ejemplo perfecto de una oración afirmativa no-pedigüeña.

Esta es verdaderamente un milagro de oración. Todos hemos pasado periodos de tribulaciones y pruebas: una enfermedad seria, problemas familiares, escasez, limitación, pérdida de fortuna… y en esos momentos es lo habitual que te sientas separado de Dios… Que de alguna manera, te alejaste de Él… Que por cualquier razón no estaba contigo y habiendo perdido contacto debes ahora regresar a Dios. Pero las siguientes palabras te hacen ver tu pensar erróneo…

Aunque pase por quebradas oscuras, no temo ningún mal, porque tú estás conmigo. El salmista nos dice que no teme cuando camina por quebradas oscuras… pero tristemente esa no es nuestra verdad; cuando pasamos por esas quebradas oscuras, llámense escasez, pérdida de fortuna, desempleo, enfermedad, o cualquier dificultad… nos entra el temor.

Este temor se debe a una sola cosa… la de no habernos dado cuenta de que Dios va pasando por las oscuras quebradas CON nosotros. El salmista no está tratando de alcanzar a Dios y de convencerlo de que vaya con él ni de que calme su miedo. Tampoco se trata de que el Pastor Universal lo salve de que tenga que pasar por la “quebrada oscura”… su confianza estriba en el reconocimiento de que Dios camina con él. Vos estáis conmigo, y yo con vosotros.

Si tomas en serio esta declaración, te darás cuenta de que no importa cuál sea tu presente quebrada oscura, que no importa cuál sea el desafío por el que vayas pasando, siempre y cuando sepas con total confianza que Dios está caminando las oscuras quebradas contigo… ¡Dios está caminando contigo a través de este desafío!

Observa esto… es otro concepto de la oración, es algo más elevado, algo que vale la pena recordar. No es el supuesto diablo, ni lo opuesto a Dios lo que trae a la vida del hombre discordia y enfermedad. Es Dios Mismo que camina con el hombre a través de sus tribulaciones y tentaciones para llevarlo a una victoria mayor, en lugar de dejarlo a que sea sólo sano o rico, sin logro notable alguno en su vida. La persona común tiene logros muy pequeños en la tierra, mayormente es el de ganarse la vida y tener una familia. Pero pocas son las contribuciones reales que muestran la Gloria de Dios… y debemos recordar que nuestra misión es dar un fruto espiritual que muestre la obra divina. Si vamos a descansar en los laureles de la perfecta riqueza o salud, nos quedamos cortos de nuestro verdadero destino

Sólo Dios puede llevarte a la realización de tu verdadera identidad de una forma u otra, mientras vas pasando por los 40 años en el desierto con Moisés, o mientras estás en la cruz con Jesús (no importa la naturaleza de tu tribulación) puedes saber que Dios está allí contigo, también pasando por la experiencia contigo y a través de ti.

Si no hubiera estado Dios con Moisés en esa saga en el desierto no hubiera habido entrada a la Tierra Prometida. Si Dios no hubiera estado con Jesús en la cruz, no hubiera habido resurrección ni ascensión. Sólo el Poder de Dios en la consciencia de Jesús pudo lograr que hubiera resurrección… continuará.

AFIRMACIÓN: AVANZO POR LAS QUEBRADAS OSCURAS DE LA VIDA EN FE Y CON LA CERTEZA DE QUE DIOS LAS CAMINA CONMIGO, Y TODO ESTÁ BIEN… ¡Y ASÍ ES!

0 comentarios: