domingo, 28 de noviembre de 2010
domingo, 21 de noviembre de 2010
sábado, 20 de noviembre de 2010
jueves, 18 de noviembre de 2010
El Secreto de Salmo 23 - 2º Parte
EL SECRETO DEL SALMO 23 - 2ª. Parte
por Rebeka Piña
El Señor es mi pastor: nada me falta;
En verdes pastos él me hace reposar. A las aguas de descanso me conduce,
Y reconforta mi alma. Por el camino del bueno me dirige, por amor de su nombre.
Aunque pase por quebradas oscuras no temo ningún mal,
Porque tú estás conmigo con tu vara y tu bastón, y al verlos voy sin miedo.
La mesa has preparado para mí frente a mis adversarios,
Con aceites perfumas mi cabeza y rellenas mi copa.
Irán conmigo la dicha y tu favor mientras dure mi vida,
Mi mansión será la casa del Señor por largos, largos días.
Sigamos observando y aprendiendo del Salmo 23, un ejemplo perfecto de una oración afirmativa no-pedigüeña.
Esta es verdaderamente un milagro de oración. Todos hemos pasado periodos de tribulaciones y pruebas: una enfermedad seria, problemas familiares, escasez, limitación, pérdida de fortuna… y en esos momentos es lo habitual que te sientas separado de Dios… Que de alguna manera, te alejaste de Él… Que por cualquier razón no estaba contigo y habiendo perdido contacto debes ahora regresar a Dios. Pero las siguientes palabras te hacen ver tu pensar erróneo…
Aunque pase por quebradas oscuras, no temo ningún mal, porque tú estás conmigo. El salmista nos dice que no teme cuando camina por quebradas oscuras… pero tristemente esa no es nuestra verdad; cuando pasamos por esas quebradas oscuras, llámense escasez, pérdida de fortuna, desempleo, enfermedad, o cualquier dificultad… nos entra el temor.
Este temor se debe a una sola cosa… la de no habernos dado cuenta de que Dios va pasando por las oscuras quebradas CON nosotros. El salmista no está tratando de alcanzar a Dios y de convencerlo de que vaya con él ni de que calme su miedo. Tampoco se trata de que el Pastor Universal lo salve de que tenga que pasar por la “quebrada oscura”… su confianza estriba en el reconocimiento de que Dios camina con él. Vos estáis conmigo, y yo con vosotros.
Si tomas en serio esta declaración, te darás cuenta de que no importa cuál sea tu presente quebrada oscura, que no importa cuál sea el desafío por el que vayas pasando, siempre y cuando sepas con total confianza que Dios está caminando las oscuras quebradas contigo… ¡Dios está caminando contigo a través de este desafío!
Observa esto… es otro concepto de la oración, es algo más elevado, algo que vale la pena recordar. No es el supuesto diablo, ni lo opuesto a Dios lo que trae a la vida del hombre discordia y enfermedad. Es Dios Mismo que camina con el hombre a través de sus tribulaciones y tentaciones para llevarlo a una victoria mayor, en lugar de dejarlo a que sea sólo sano o rico, sin logro notable alguno en su vida. La persona común tiene logros muy pequeños en la tierra, mayormente es el de ganarse la vida y tener una familia. Pero pocas son las contribuciones reales que muestran la Gloria de Dios… y debemos recordar que nuestra misión es dar un fruto espiritual que muestre la obra divina. Si vamos a descansar en los laureles de la perfecta riqueza o salud, nos quedamos cortos de nuestro verdadero destino
Sólo Dios puede llevarte a la realización de tu verdadera identidad de una forma u otra, mientras vas pasando por los 40 años en el desierto con Moisés, o mientras estás en la cruz con Jesús (no importa la naturaleza de tu tribulación) puedes saber que Dios está allí contigo, también pasando por la experiencia contigo y a través de ti.
Si no hubiera estado Dios con Moisés en esa saga en el desierto no hubiera habido entrada a la Tierra Prometida. Si Dios no hubiera estado con Jesús en la cruz, no hubiera habido resurrección ni ascensión. Sólo el Poder de Dios en la consciencia de Jesús pudo lograr que hubiera resurrección… continuará.
AFIRMACIÓN: AVANZO POR LAS QUEBRADAS OSCURAS DE LA VIDA EN FE Y CON LA CERTEZA DE QUE DIOS LAS CAMINA CONMIGO, Y TODO ESTÁ BIEN… ¡Y ASÍ ES!
El Secreto del Salmo 23 - 1º Parte
EL SECRETO DEL SALMO 23
por Rebeka Piña
El Señor es mi pastor: nada me falta;
En verdes pastos él me hace reposar.
A las aguas de descanso me conduce,
Y reconforta mi alma. Por el camino del bueno me dirige, por amor de su nombre.
Aunque pase por quebradas oscuras, no temo ningún mal,
Porque tú estás conmigo con tu vara y tu bastón, y al verlas voy sin miedo.
La mesa has preparado para mí frente a mis adversarios,
Con aceites perfumas mi cabeza y rellenas mi copa.
Irán conmigo la dicha y tu favor mientras dure mi vida,
Mi mansión será la casa del Señor por largos, largos días.
Las sagradas escrituras nos dicen que si oramos y no recibimos una respuesta, es porque no hemos orado correctamente. Con frecuencia, la oración consiste de palabras y declaraciones; pero la oración tiene poco que ver con lo que se dice y mucho que ver con lo que se capta en el silencio.
La oración efectiva crea un estado de receptividad a la dádiva divina. El Salmo 23 es el ejemplo de una oración efectiva. Observemos y aprendamos de ella, comenzando hoy con los primeros cuatro versos:
“El Señor es mi Pastor, nada me falta.” En esa declaración no hay nada de súplicas, ni peticiones, ni siquiera una expectativa de recibir algún bien. Sólo declara afirmativamente que “El Señor ES mi Pastor,” por lo que en forma lógica y natural le sigue un “nada me falta.”
“El Señor es mi Pastor, nada me falta.” Observemos: nuevamente no hay petición alguna, sólo el reconocimiento de que ya que Dios ES, y como Dios es MI Pastor, ¡toda guía, protección, o abastecimiento está asegurado; no puede faltarme!
En verdes pastos él me hace reposar. Nuevamente, no hay súplica en esa declaración. No sólo nos provee pastos verdes, sino que además nos hace descansar en ellos. No nos hace descansar como un premio, ni nos mantiene fuera de los pastos como castigo por nuestros pecados. Simplemente “Él me hace reposar en los verdes pastos.” No peticiones, no un tratar de ganarnos el favor de Dios… sólo esta constante confianza.
Así es también la oración afirmativa del Nuevo Pensamiento: el TEM o Tratamiento Espiritual Mental. Les invito a unirnos todos y crear juntos un estado de receptividad a nuestro bien, abundancia, y protección:
Reconozco Una Única Inteligencia, Un Pastor Divino, Una Presencia que es Amor, Plenitud, y Abundancia. Es el Bien Mismo que se expresa y se encuentra en todo y en todos. Sé que cada uno de nosotros es un punto de consciencia en la mente del Divino. Cada uno está listo, deseoso, y es capaz de alcanzar su máximo potencial aprendiendo a confiar.
Ahora quitamos de nuestros hombros el peso de la preocupación, dejamos ir la necesidad de luchar incesantemente, y aceptamos agradecidos que la Sabiduría Infinita nos guía, la Divina Providencia nos provee.
Confiados reposamos y disfrutamos de los verdes pastos, seguros, confiados y agradecidos de saber que continuamente el Pastor Divino nos provee y ofrece todo, amorosa e incondicionalmente…. ¡Y ASÍ ES!
sábado, 13 de noviembre de 2010
Seminarios de Reiki dictados en Manzione Reiki
Los cursos son dictados por la maestra Maria Celeste Manzione, todos tienen una duracion de aprox. 4hs y media.
Volvés a los 21 dias, para una re-sintonizacion de 2hs aprox..donde se hace una revision y podes plantear dudas o consultas que te hayan surgido de la misma practica.
Mail de Contacto: info@manzione-reiki.com
Teléfono: 011-5278-9299 de 10 a 20hs
Escribinos, agrega un numero de telefono y nos ponemos en contacto para satisfacer todas tus consultas.
WEB: www.manzione-reiki.com
jueves, 11 de noviembre de 2010
Mantra Buda de la Medicina
|
TAYATA OM BEKANDSE BEKANDSE MAHA BEKANDSE
BEKANDSE RANDSA SAMUD GATE SOHA
Fundamentalmente sirve para sanar enfermedades de la piel aunque se utiliza para todo tipo de enfermedades y obstáculos. Es muy utilizado, por ejemplo para tener éxito en la consecución de un proyecto.
Se visualiza el Buda de la Medicina que es de color azul o bien, una esfera de luz azul imaginando que en esencia es el Buda de la Medicina. Se puede visualizar enfrente o sobre la coronilla. Al recitar el mantra, se imaginan rayos de luz y nectar que viniendo de la esfera de luz, penetran por la coronilla y limpian de todas las enfermedades, tensiones y bloqueos. Al acabar la recitación el Buda se absorbe por la coronilla en el corazón y uno siente sus bendiciones
Agua de Sanación
El mantra del Buda de la Medicina, también se puede usar para obtener agua con propiedades de sanación. Para ello se visualiza el Buda de la Medicina, sea en forma de esfera de luz azul o en forma de deidad, sobre un recipiente de agua limpia (una botella de agua mineral, por ejemplo). El mantra se recita el mayor número posible de veces y se visualiza que la esfera derrama luz y néctar azules que se absorben en los átomos de agua. Acabada la recitación se imagina que la esfera del Buda de la Medicina se disuelve en el agua. Beber este agua ayuda a la snación y aumenta el poder del organismo para asimilar los medicamentos.
En particular sirve para aumentar el poder de los medicamentos. Para esto se recita el mantra haciendo al visualización sobre ellos e imaginando que se llenan de la energía luminosa nuclear del Buda de la Medicina.
Fuente:
http://web.archive.org/web/20070212095016/http://inicia.es/de/escuelademeditacion/lecturas/mantras.htm
sábado, 6 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)