Es un método de sanación a distancia a través de un instrumento o cualquier otro medio, que utiliza las facultades de percepción extra-sensorial.
De esta manera, el practicante entrenado en la técnica puede llegar a descubrir el origen (causa) de los desequilibrios, de cualquier sistema estudiado, sea este: humano, animal, vegetal, etc. Entonces se pueden aplicar al paciente o sujeto las energías terapéuticas apropiadas para ayudarle a restaurar su salud a un nivel óptimo.
Podemos afirmar también que la radiónica es una rama de la Psiconica la cual utiliza instrumentos para analizar y transmitir información manifestada a través de los campos etéricos.
Orígenes y Desarrollo de la Radiónica
El doctor Albert Abrams, distinguido médico americano nacido en San Francisco en 1863, fue quien dio origen a la radiónica. Sus padres habían planeado que completaría su educación en el Balliol College, Oxford, pero una visita a Heidelberg lo decidió a continuar sus estudios en la Universidad de esa ciudad. Allí se graduó como Doctor en Medicina con matrícula de honor y la medalla de oro de la Universidad, con lo que demostró estar tan altamente cualificado como cualquier médico de su tiempo. En América, Abrams ejerció como Profesor de Patología y fue Director del Cooper Medical College (Dept. de Medicina, Universidad Leland Stanford de California); ocupó también el cargo de Presidente de la Sociedad Quirúrgica Médica de San Francisco. Escribió varios libros de textos médicos —uno de ellos, que trataba de los reflejos espinales, tuvo cinco ediciones en cuatro años— y, gradualmente, ganó por sí mismo una gran reputación nacional como especialista en enfermedades del sistema nervioso.
En el curso de sus investigaciones, Abrams ideó un instrumento con indicadores graduados que le permitía medir las reacciones e intensidad de las enfermedades de sus pacientes. De este proyecto, que Abrams llamó ERA o Reacción Electrónica de Abrams, surgió la Radiónica tal y como hoy la conocemos. La labor pionera de Abrams obtuvo la crítica de sus colegas de profesión, que hicieron todo lo posible por desacreditarlo. Con el tiempo, sus instrumentos llegaron a Inglaterra y en 1.924, año de la muerte de Abrams, una Comisión bajo la Presidencia de Sir Thomas (más tarde Lord) investigó sus hallazgos. Para asombro de la profesión médica, la Comisión tuvo que admitir, a regañadientes y después de llevar a cabo pruebas exhaustivas, que las afirmaciones de Abrams sobre el valor diagnóstico de su método estaban probadas. Más tarde, Lord Horder dijo: "La proposición fundamental, definida originalmente por Abrams, debe tenerse como altamente probable".
Médicos perspicaces adoptaron la técnica de Abrams y entre ellos, no por último menos importante, Sir James Barr, quien escribió un libro que trataba sobre los trabajos de Abrams y su gran contribución a la medicina.
En los Estados Unidos, una Quiropráctica llamada Ruth Drown añadió nuevas perspectivas a la Radiónica con el desarrollo de nuevos y más sofisticados instrumentos y nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento. En el curso de sus investigaciones, la Doctora Drown descubrió que no sólo era posible diagnosticar la enfermedad del paciente a distancia, sino que también podía tratársele a distancia usando una muestra de sangre del individuo en cuestión.
En los años 40 se inició en los Laboratorios De la Warr de Inglaterra una gran labor de investigación. De nuevo los instrumentos y las técnicas se refinaron y mejoraron y se emprendieron investigaciones en el campo de la fotografía radiónica. Hoy en día, la radiónica se mantiene al paso de los recientes progresos científicos y elmoderno practicante, sin perder de vista el axioma científico de que "Todo es Energía", considera a sus pacientes no sólo en términos físicos sino como un serie de campos de energía compenetrados. Encuentra conceptos en filosofías antiguas que definen al hombre como un sistema de energía multi-concéntrico, conceptos que concuerdan con hallazgos modernos, por lo cual puede decirse que la radiónica es un acampo de actividad donde la física y la para-física, la ciencia y la religión confluyen y se funden.
Conceptos fundamentales de la radiónica
El concepto básico de la teoría radiónica es el concepto de que el hombre y todas las formas de vida comparten un campo común que los une en el campo de energía electromagnética de la tierra, y además cada forma de vida tiene su propio campo electromagnético que, si se distorsiona suficientemente, resulta finalmente en una enfermedad del organismo.
Partiendo de la base que "Todo es Energía", la Radiónica contempla que los órganos, las enfermedades y los remedios poseen de una frecuencia o vibración particular cada uno de ellos. Estas frecuencias pueden expresarse en valores numéricos y se conocen en Radiónica como "índices" o “rates”, de allí los diales graduados o las calculadoras de los instrumentos radiónicos mediante los cuales se buscan los "índices" para hacer diagnósticos o tratamientos energéticos.
Un concepto final e importante en la Radiónica es que el campo electromagnético o campo de la tierra, constituye el nexo de unión entre el paciente y el practicante durante el análisis y tratamiento. Es un axioma antiguo que "La energía sigue al Pensamiento" y que el pensamiento se trasmite a través del campo de energía de la tierra; de esta manera el practicante puede conectar con el paciente.
0 comentarios:
Publicar un comentario